headerad

¿Qué identifica el MPA?


LEMA
"Unidos todos para formar un mundo mejor"La unidad a la que nos llama nuestro hermano Jesús, para ser mejores cada día, amando y sirviendo a los demás.

LOGOTIPO
Es un círculo que interpreta un mundo donde se señalan los meridianos y paralelos poniéndoles colores vivos que significan los continentes y que además dan alegría. En la parte superior del círculo está la cruz como símbolo máximo del cristianismo; alrededor del mundo unos niños tomados de la mano contemplándolo. Se enmarca el mundo con la frase "Unidos todos para formar un mundo mejor" y se añade el nombre "Pandillas de la Amistad"


HIMNO DE PANDILLAS
Se le llama Himno de Pandillas, porque tiene ritmo de Himno que se canta tipo marcial.Tuvo su origen a raíz de que se vivió el primer retiro en 1973 y en la segunda junta de perseverancia, se acordó que hubiera un concurso para hacer el Himno del Movimiento.Participaron 17 canciones y hubo dos premiadas; El segundo lugar lo ocupó la canción: A LOS ASTROS PREGUNTÉ y la canción ganadora fue la que hoy es el HIMNO OFICIAL del Movimiento que fue compuesto en su letra y música por VICTOR RODEA Y MARIO MENDOZA, que eran dos adolescentes que habían vivido el retiro.La letra del Himno tiene su razón de ser y va relacionada con el sentir de los temas de las pláticas del retiro. Inclusive se pensó modificarle por ahí unas palabras, para que reflejara mejor lo que quería decir, pero se optó por respetar la letra original ya que esa era la idea inicial de los autores.

HIMNO A PANDILLAS
Yo a Cristo encontré,
cuando por fin a la Pandilla fui
,y de Cristo yo aprendí
que sin amor no se puede vivir;
¿que, que?
que sin amor no se puede vivir.
Dios creó todo por amor
El hombre y las cosas son hijos del amor
y cuando aprendas a existir
comprenderás que amar es vivir (bis).
Trabajemos por construir,
una patria más felizunidos de
bemos irunidos todos hasta morir (bis)
Amaré mi humanidad
lucharé por la amistad
en mi escuela y en mi hogar
comprenderás que amar es vivir (bis)

0 comentarios:

m

clic aqui para ver másPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Subscribe

About

En construcción...

Search

Sponsors

Video

Ads

Blogger, templates,